HOY BOLIVIA.COM
Las responsables de este negocio fueron detenidas por fines investigativos, mientras se determina esta probabilidad que se esclarecerá luego de realizar un análisis de laboratorio a la carne empleada.
La intervención al domicilio ocurrió ayer por la tarde, a denuncia de los vecinos que residen en inmediaciones del lugar, evidenciando que los equipos empleados para realizar esta actividad eran totalmente artesanales, pero a su vez, nada adecuados por la falta de higiene y condiciones de salubridad para realizar la manipulación de la carne.
Lo que más llamó la atención, es que en la vivienda se encontró cerca de 18 canes encerrados en condiciones precarias, lo que hace presumir que los animales eran sacrificados y su carne utilizada de manera irregular para este fin.
"Ha sido una gran sorpresa en este trabajo que vamos realizando para que vean cómo es la elaboración del chorizo. Hay carne de llama en completo estado de putrefacción, y sin embargo, también hay un criadero de perros en el cual las denuncias también han llegado de que el chorizo se elabora del perro", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor dependiente del GAMO, Rosario Illanes.
Ante esta evidencia, se realizó el decomiso inmediato de este tipo de carne para realizar diversos análisis de laboratorio, los cuales determinarán si en realidad ambas responsables incurrieron en esta acción, que fue considerado como un atentado a la salud pública.
Ambas implicadas descartaron que se realice el empleo de carne de perro en la elaboración de chorizos para su comercialización y afirmaron que el interior del domicilio estaba en pésimas condiciones, debido a que estaban fuera de la ciudad durante el último mes.
Posteriormente, efectivos policiales realizaron la detención de ambas personas mientras se realizan los protocolos de investigación, esperando el informe desde el Ministerio Publico para esclarecer lo que verdaderamente se realizaba al interior de este bien inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario