La gasificación inició en la calle Sucre. Foto: ANF.
ANF
Los productores de coca de los Yungas y los efectivos de la Policía Boliviana nuevamente se enfrentaron la mañana de este martes a pocas cuadras de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
Los efectivos de la institución del orden hicieron uso de agentes químicos para dispersar a los cocaleros, que iniciaron una masiva marcha de protesta desde la zona de Villa Fátima con dirección al centro paceño.
En respuesta los productores de coca apedrearon el nuevo edificio de la Unidad de Bomberos causando daños materiales de consideración, aunque la dirigencia de los movilizados aseguró que la marcha iba ser “pacífica”.
Este nuevo enfrentamiento se registra mientras dirigentes de los cocaleros se trasladaban al Ministerio de Gobierno para iniciar el proceso de diálogo con autoridades del Ejecutivo.
“Estamos queriendo entablar un acercamiento, pero estas cosas entorpecen el proceso”, afirmó el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez.
El diálogo estaba convocado para las 10:00 en el Ministerio de Gobierno, pero la mesa de negociación aún no era instalada hasta el cierre de esta nota informativa.
Los cocaleros de Yungas se encuentran movilizados en La Paz desde el pasado viernes en protesta contra el proyecto de Ley de Coca, que impulsa el Gobierno, para legalizar 20 mil hectáreas de cultivos en el país, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para Chapare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario