jueves, 23 de febrero de 2017

Cocaleros rompen diálogo con el Gobierno y rechazan propuesta de 14.300 hectáreas

La molestia de las bases cocaleras de Los Yungas fue notoria, al punto que quemaron simbólicamente el documento y la foto del presidente del Estado, Evo Morales.

Urgentebo
Los cocaleros de los Yungas de La Paz rompieron el diálogo con las autoridades del Ejecutivo, en rechazo al preacuerdo de las 14.300 hectáreas legales propuestas para su sector y 7.700 para el trópico de El Chapare de Cochabamba.
La molestia de las bases cocaleras de Los Yungas fue notoria, al punto de que comenzaron a quemar simbólicamente el documento y la foto del presidente del Estado, Evo Morales, en la concentración de Villa Fátima.
Franz Irupana, dirigente del sector y asesor jurídico de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), declaró al portal Urgentebo.com que “se ha roto todo diálogo con el Gobierno, se ha llegado a esa cantidad de números ( hectáreas) y no hay nada más que dialogar”.
Otra molestia del sector movilizado es la aprehensión de 34 productores de la hoja de coca por el destrozo a bienes públicos. La Fiscalía informó que de ese número, 13 tiene una imputación formal. Irupana explicó que esa es otra de las preocupaciones del sector que entorpeció el diálogo con las autoridades del Ejecutivo.
“Hemos pedido la liberación de todos nuestros compañeros, pero lastimosamente el Gobierno  no quiere escuchar y por lo tanto, ese fue otro motivo para acabar así”, lamentó el dirigente.
Este medio se comunicó con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero no quiso brindar ninguna declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario