La atención en las oficinas de Derechos Reales se trasladará este viernes al nuevo edificio de la entidad ubicado en el Cruce a Viacha, por lo que la población espera que las extensas filas puedan terminarse.
EL DIARIO
Las demandas de celeridad en los trámites y una adecuada atención en las oficinas de Derechos Reales aún se mantienen por parte de la población. Por lo que, con este cambio, los usuarios mostraron cierta esperanza de que pueda mejorar el servicio, luego de que ayer se dio a conocer sobre el traslado de estas dependencias a las nuevas oficinas ubicadas en el cruce a Viacha.
“Es importante que de una vez las autoridades judiciales puedan responder a esta institución, por la cantidad de trámites y demanda de la población que diariamente debemos hacer extensas filas, con el propósito de poder recibir no solo una pronta atención, sino garantizar que nuestro derecho propietario pueda ser protegido”, explicó Juan Colque, uno de los usuarios.
Como el entrevistado, más de 100 personas se concentran diariamente en las oficinas de Derechos Reales, solicitando información o los trámites correspondientes que les puedan garantizar la documentación de sus casas o terrenos que fueron adquiridos o heredados.
La extensa fila de personas y el uso improvisado de unas banquetas de madera, para que las personas puedan realizar sus trámites, no logra satisfacer a los usuarios, quienes esperan que a partir del próximo mes puedan lograr recibir una atención oportuna y garantizada en el ámbito jurídico, para poder mantener la documentación de su propiedad enmarcada como establece la norma.
“Me enteré algo sobre la nueva infraestructura que incluso fue inaugurada por las autoridades hace algunas semanas. Al parecer son más amplias, serán más cómodas, pero lo que esperamos como ciudadanos es que exista celeridad en los trámites, más aún cuando han incrementado el precio de las certificaciones en todos los trámites. Ese dinero no solo debe garantizar que las nuevas oficinas tengan a disposición todos los sistemas tecnológicos, sino garantizar que los loteadores, dejen de operar y tener todas la información y posibilidad de aprovecharse de los lotes de personas de la tercera edad o aquellas que logran adquirir con tanto sacrificio, eso es lo que se pide a los funcionarios públicos que al parecer hoy atenderán solo en horario continuo”, observó Claudia Cheverría.
Ayer los funcionarios de Derechos Reales, tenían la comunicación interna de mantenerse en sus oficinas solo en horario continuo, ante los diferentes reportes de movilización registrados en la sede de Gobierno, aspecto que si bien no fue de agrado de los usuarios, los mismos esperan que en las nuevas oficinas a las que serán trasladados, puedan modificar la atención en favor de la población de El Alto y las provincias.
Las nuevas oficinas se encontrarán ubicadas en cercanías al cruce a Viacha.
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