El director de Contenidos de ATB, Jaime Iturri Salmón, dio a conocer que la entrevista con Gabriela Zapata, cuyos 20 minutos editados y sin voz del entrevistador fueron emitidos por ese canal anoche, fue adquirida por un monto económico, pero no quiso referirse al mismo debido a la claúsula de confidencialidad del contrato.
Urgentebo
Iturri reveló este dato en una entrevista con el periodista Gonzalo Rivera, del programa de radio Encontrados. "Hubo un acuerdo económico por la entrevista", afirmó. Asimismo, dijo que la claúsula de confidencialidad del documento le impide revelar quién fue la persona que entrevistó a Zapata, así como sacar al aire su voz.
“Le preguntaré la próxima vez que la vea (a la persona que le vendió la grabación) por qué no quiere dar su nombre”, le aseguró Iturri a Rivera.
Debido al contrato y la claúsula de confidencialidad, dijo Iturri, la “entrevista” fue emitida editada, sin voz entrevistadora. “Basada en la Ley de imprenta que dice si hay un pedido de la fuente en mantener su nombre en reserva. La condición era no dar el nombre, no escuchar su voz, hemos cumplido con eso”.
El director de contenidos de ATB aseguró que ninguna persona del Gobierno sabía de la grabación que dura una hora. "Pusimos sobre el asador todo aquello que nos pareció importante"; así como tampoco nadie del Gobierno le pidió una copia de la misma.
"ATB cumplirá con los principios de parte y contraparte". Iturri aseguró que ya invitó a Samuel Doria Medina, acusado por Gabriela Zapata de haberla engañado y de pagar a su exabogado Eduardo León, a su programa esta noche y que espera que vaya.
También, está a la espera de la respuesta de la Dirección de Régimen Penitenciario sobre la carta que envió para poder entrevistar a León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario