Inspección técnica vehicular
La inspección técnica vehicular fue ampliada por 30 días, tras haber logrado una cobertura del 80% del parque automotor, anunció esta mañana el director nacional de Fiscalización de la Policía Boliviana, Pastor Orellana.
Explicó que la determinación fue adoptada debido a la cantidad de solicitudes pendientes y a la necesidad de atender a los conductores que deben retornar al control debido a que sus vehículos fueron observados en su primera presentación.
“Viendo todas las solicitudes pendientes que tenemos y considerando que hay vehículos observados que tienen que volver a las inspecciones, se ha determinado ampliar este plazo por unos 30 días y a partir de estos 30 días se va a generar una sanción económica a todos los propietarios que no cumplan con esta obligación”, anunció en declaraciones a la red PAT.
Informó que hasta la fecha el 80% del parque automotor de aproximadamente 1.000.000 de vehículos pasó por la inspección vehicular y expresó su confianza en que la ampliación permitirá cubrir casi el 100%.
Hasta ayer solo el 30% de los vehículos del servicio público había pasado por la revisión técnica, según publica en su edición de este jueves La Razón en su edición impresa.
De 100.000 motorizados de este sector, únicamente 32.000 acudieron al control, por lo que los transportistas solicitaron una ampliación de 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario