Sara Aliaga / Página Siete. Trabajadores denunciaron que fueron discriminados.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, denunció que 120 trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) fueron despedidos "injustificadamente” porque reclamaron por un mejor salario y rechazaron el mal trato laboral.
Página Siete / La Paz
Los trabajadores despedidos protestaron en el ingreso al Ministerio de Trabajo y, con lágrimas, denunciaron que son objeto de maltratos y discriminación.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizó la estabilidad laboral de los empleados. Ayer, la autoridad edil dijo que solicitó un informe a la empresa que recientemente se hizo cargo del aseo urbano de la ciudad.
La empresa, mediante un comunicado, estableció que 1.100 trabajadores fueron evaluados durante tres meses, 930 fueron ratificados por su buen desempeño y, el resto, destituidos.
Santos Apaza Alvarado, secretario de Deportes de LPL, dijo a Página Siete que también recibió un memorando de despido por "ineficiencia de rendimiento” y señaló que hasta el momento los despedidos suman 200.
"Si no hay soluciones, vamos a tomar otras medidas. Los memorandos son injustificados; hay compañeros que trabajan hace más de 10 años y no es justo que los boten de la noche a la mañana”, dijo.
Reivindicó que los contratos son de carácter indefinido y fueron garantizados por Revilla antes del inicio de operaciones de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario