martes, 21 de febrero de 2017

Llegan nuevos equipos para el servicio de aseo de La Paz Limpia

“Los equipos nuevos han empezado a llegar, por eso vine a la base de operaciones, porque en el transcurso de esta semana seguirán llegando más maquinaria”, dijo Luis Revilla afirmando que realizan las verificaciones para ver si los equipos cumplen con las características establecidas en el contrato.

Urgentebo
El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, verificó la nueva maquinaria que la Sociedad Accidental La Paz Limpia (LPL) adquirió para implementar el nuevo sistema de aseo urbano en la urbe paceña. “Estos equipos, todavía no van a entrar en funcionamiento en la ciudad. Estimo yo, que en el transcurso del próximo mes, podamos contar con todos los equipos para que presten servicio”.
“Hemos recibido una nota de la empresa LPL la semana pasada señalándonos que los equipos  nuevos que están comprometidos por la empresa han empezado a llegar, por eso es que he decidido venir hasta aquí, la base de operaciones, para verificar efectivamente esta primera llegada en el entendido de que en el transcurso de esta semana va a seguir llegando el resto de los equipos”, expresó Revilla en entrevista a algunos periodistas.
Desde la base de operaciones de LPL situada en Alpacoma, el burgomaestre ponderó el cumplimiento del Documento Base de Contratación (DBC) que establece la adquisición de la moderna maquinaria para aseo urbano.
“Los equipos nuevos han empezado a llegar, por eso vine a la base de operaciones, porque en el transcurso de esta semana seguirán llegando más maquinaria”. Explicó que realizan verificaciones y pruebas a cargo de la Alcaldía paceña con el fin de ver si los equipos cumplen con las características establecidas en el contrato.
“Hay que hacer unos trámites para ponerles placas y otros. Además, hasta el día de hoy el Gobierno Municipal no ha desembolsado ni un centavo a la empresa, estos tres meses han estado trabajando con su propio capital”.
De acuerdo a datos de LPL, la maquinaria presentada consta de un total de 18 unidades: 6 compactadores de recolección de carga trasera, cada uno de 19 metros cúbicos (m3) de capacidad; 4 equipos de recolección Roll on – Roll  off con capacidad de 20 m3; dos cisternas para lavados con capacidad de 10 y 15 mil litros.
Asimismo, barredoras mecanizadas para vías; volquetas para recolección de podas y especiales, una furgoneta para recolección de patógenos y un bus para transporte de personal.
Se espera que la maquinaria pueda prestar servicio en su totalidad en abril y en caso que se presente un inesperado retraso, se regirá a las condiciones que establece el DBC y se prosigue con el procedimiento.
LPL anuncia que en el marco del procedimiento de implementación, capacitará a los funcionarios para manejar estos equipos en cuanto uso y servicio.
Todo los equipos y motorizados nuevos-- entre camiones compactadores, recolectores—barredoras automáticas, y otros-- permitirán a la empresa aumentar de cinco a nueve servicios de aseo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario