Mujeres disfrutando de helados ante el calor. Foto: La Razón
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en La Paz y Oruro se rompieron los récords de temperaturas en lo que va del año, aunque desde mañana descenderán las temperaturas en la mayor parte de Bolivia, informó la pronosticadora Ruth Guzmán.
En el caso de Oruro, el domingo 18 de diciembre fue registrada la temperatura máxima extrema. “La ciudad de Oruro llegó ayer a 27.6, hemos sobrepasado un grado la temperatura máxima extrema. Ha sido el día más caluroso”, explicó.
En La Paz, la mañana de este lunes se registró la temperatura más alta del año, 27.2 grados centígrados. Este registro es similar al de 1997, por lo que no llegó romper el récord histórico. “Hoy llegamos a la misma temperatura”, dijo la pronosticadora.
En octubre, noviembre, diciembre y enero se registran las temperaturas más altas.
"En estos meses los rayos solares están más perpendiculares. Estamos astrológicamente en verano, si no hay nubosidad y estamos con cielos poco nubosos, las temperaturas ascienden rápidamente, puesto que los rayos solares están más cerca que en invierno”, señaló.
Indicó también que desde mañana se prevén descensos en las temperaturas. “Mañana se prevé nubosidad, lluvias ligeras con tormentas eléctricas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario