EL DIARIO
La importación de alimentos durante esta gestión alcanzó a 481 millones de dólares, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; entretanto, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Reinaldo Díaz, sostuvo que la importación de bienes alimenticios y el contrabando, se deben a la falta de políticas nacionales orientadas a incentivar la producción y contrarrestar las internaciones ilegales al territorio nacional.
El ministro Cocarico, aseguró que la cantidad de alimentos que tuvo que importar el Estado fue menor con respecto a las gestiones 2014 y 2015. En ambos períodos el volumen llegó casi a las 1.000 toneladas y el costo superó los 600 millones de dólares, según reporte oficial.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, reveló en ese sentido “que el 67% de los productos agrícolas que llegan al Estado del extranjero, tienen como origen al contrabando”.
Según otras fuentes, de los países vecinos, especialmente Perú, ingresaron volúmenes muy importantes de papa, cebolla, tomates, frutas y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario