La Fundación Cuerpo de Cristo, creada por el difunto padre Sebastián Obermaier, entregará hoy 20.000 regalos en la avenida Bolivia, como resultado de la campaña Telemaratón Por la sonrisa del niño alteño.Página Siete / Madeleyne Aguilar / El Alto
"Desde las 8:00 vamos a empezar a repartir los juguetes en la avenida Bolivia, a la altura del canal 57, Virgen de Copacabana”, anunció ayer el director de la fundación, Gregorio Condori. Informó que la fundación coordinó cortes de vías con la unidad operativa de Tránsito.
Con el fin de recaudar fondos para la campaña, 200 voluntarios -entre jóvenes, oficiales del Grupo de Apoyo a la Policía, universitarios de la Universidad Pública de EL Alto y vecinos- recorrieron calles de La Paz y El Alto con latas y alcancías.
El 16 de diciembre se cerró los aporte en un evento televisado en la plaza San Francisco de La Paz. Entonces Condori informó que se logró la meta: recaudar fondos para 20.000 juguetes.
El 2 de agosto falleció el padre Sebastián Obermaier, creador de la campaña. Él había trabajado en el Alto durante 38 años, desde la parroquia de Villa Adela. Este año se realiza la décimo novena versión de la actividad navideña.
La ausencia de Obermaier fortaleció la solidaridad de la población alteña. Condori informó que se logró la meta rápidamente porque las personas reconocían su legado. Este año el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, participará de la campaña repartiendo los obsequios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario