Vecinos de la Primera Sección de la zona 16 de Julio intentaron retener ayer al subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, con la intención de que la autoridad suspendiera una actividad de entrega de obras en la jurisdicción.
De acuerdo con la denuncia de la máxima autoridad edil del D-6, el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y actual presidente de la Primera Sección de la zona 16 de Julio, Franklin Machaca, habría sido el principal protagonista en el manejo del grupo de personas que, con el pretexto de que la obra está inconclusa, pretendió hacer firmar un libro de acta de forma ilegal e, incluso, intentaron, presuntamente, agredirlo y retenerlo
“Es lamentable que esta zona continúe siendo manejada por el señor Machaca, que pertenece al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), y que, de esta forma, siga intentando obstaculizar el trabajo de la gestión municipal de la alcaldesa Soledad Chapetón con pretextos que no vienen al caso”, manifestó Huanca.
Según expresó la autoridad, las dos obras tienen un costo superior a los 3 millones de bolivianos, recursos que fueron destinados por la presente gestión municipal en la implementación del asfalto rígido de estas dos vías.
“Lamentablemente este grupo de personas han desinformado a los vecinos señalando que las mismas están inconclusas, pero nosotros les hemos garantizado que los dos reductores de velocidad estarán siendo construidos a la altura del colegio de la zona en los próximos días, lo que sería lo único que falta”, dijo la autoridad.
De la misma manera, calificó de vergonzosa la actitud del dirigente Machaca por tomar esta actitud y lamentó que se tenga que recurrir a algunas personas incautas para instar a la violencia en contra de las autoridades del Municipio, tan solo porque no son del color político de su preferencia.
Finalmente, producto de estos enfrentamientos, la alcaldesa Soledad Chapetón se retiró de la zona a falta de las garantías de seguridad, debido a las agresiones a las que fueron sujetos por parte del grupo de personas que no permitieron la inauguración de estas dos calles. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario