La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró ayer, de forma oficial, las cinco ferias navideñas con que contará la urbe alteña durante las fiestas de fin de año.
Según informe del director Municipal de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, participarán más de 1.700 expositores que mantendrán en oferta sus productos hasta el 6 de enero de 2017.
INAUGURACIÓN
La feria principal está ubicada en la zona Villa Dolores, la cual, como todos los años, es considerada la más grande y céntrica de la urbe alteña. El acto de inauguración de esta actividad se realizó justamente en este sector, puntualmente en la plaza Juana Azurduy de Padilla.
“Paralelamente, las cinco ferias también ya se han activado, por eso es que podemos decir que son más de 1.700 comerciantes las que, a partir de la fecha, están exponiendo todo sus productos referidos a Navidad y Año Nuevo, para lo cual también, como la mayoría son artesanos, mostrarán muchos de sus trabajos hechos por ellos mismos y eso es importante para nosotros los alteños”, manifestó Huanca.
Cabe destacar que son varios los sectores con que cuentan cada una de estas ferias, entre las que destacan comida tradicional, la venta de api, juegos, comercio de árboles, nacimientos, juegos de luces navideñas y otros, que son el complemento de estas fiestas de fin de año.
FERIAS
Según la declaración del funcionario municipal, las ferias fueron instaladas en la plaza Juana Azurduy de Padilla, Ciudad Satélite, Pacajes Caluyo, 16 de Julio o avenida La Paz, la avenida Panorámica Norte y Río Seco.
Asimismo, Huanca señaló que existen otras dos ferias, pero que no están legalmente reconocidas (Alto Lima y Villa Adela), ya que los comerciantes no cumplieron con el trámite correspondiente para la instalación de la misma.
“En este caso no podemos decirles no, porque son comerciantes que solamente en estas fechas tienen la posibilidad de ganarse unos pesos. Son personas que viven de este tipo de comercio, así es que no podemos negarles un asentamiento temporal, que es solamente por estas fechas y luego se retiran”, dijo el funcionario.
CORTE DE VÍAS
Con relación al corte de vías, especialmente en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy, de Villa Dolores, se informó que se maneja un plan especial para evitar atolladeros; sin embargo, éste será aplicado solamente dos días antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Para ello, se podrá abrir la calle 4, como área de conexión con el sector Norte; y la calle 5, con el Sur.
Mientras que, en el sector de La Ceja, el Puente Distribuidor y sectores aledaños, dos noches antes de las festividades se cortará el tráfico vehicular, debido al número de comerciantes que ponen sus puestos para la Noche Buena y Año Nuevo.
“Nosotros, como Gobierno Municipal, estamos a disposición y deber de poder controlar todos estos asuntos. Para eso, desplegaremos personal de la Intendencia y funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, con la finalidad de poder controlar adecuadamente”, finalizó el funcionario.
Las ferias, en los cinco sectores de la ciudad de El Alto, deberán terminar el 6 de enero de 2017, Día de los Reyes Magos, según las normas municipales y lo programado con los mismos comerciantes. (EL DIARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario