(Urgentebo.com).- Omar Rocha Rojo, exalcalde de La Paz, envió a su hijo para que, ejerciendo de notificador, entregue una notificación a la Dirección Jurídica de la Alcaldía y en esa situación el gobierno municipal pidió la detención del muchacho.
Según la notificación, su padre quería devolver una laptop que, según su versión, se había llevado una funcionaria cuando éste estaba como alcalde transitorio.
El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Bascopé, informó que estos actuados deben ser entregados por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) o de la Fiscalía. Cuando se le pidió su identificación al menor, comentó, éste sólo entregó su cédula de identidad.
"Se ha tomado las atribuciones de investigador, se ha tomado las atribuciones del Ministerio Público. (Rocha) ha mandado a su hijo a dejar una notificación al Gobierno Municipal de La Paz. La Alcaldía se ha percatado de esta irregularidad, ningún particular puede hacer una notificación de un proceso de investigación, por eso se ha procedido con la acción directa", informó Bascopé.
El exalcalde reaccionó ante la detención de su hijo y calificó al hecho de abuso del alcalde Revilla.
“Revilla hizo detener a mi hijo porque le estaba dejando una fotocopia a un abogado dentro de la Alcaldía y su delito fue entrar por la puerta de funcionarios y no por la puerta donde se dejan carnets y una vez que vieron el papel lo detuvieron. no se metan con mi hijo, metanse conmigo”, dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario