El secretario del Concejo Municipal de El Alto, Javier Tarqui, declaró ayer que “no se prestará” al juego de su presidente Marcelo Fernández Tancara, que busca mecanismos para permanecer en el legislativo municipal.
El Alteño
El Alteño
“La Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, se va realizar a las once de la mañana en la Sala de Sesiones del Concejo y ´no en la Fejuve´”, oficializó ayer en la tarde el Secretario del Concejo.
Horas antes, Fernández en su calidad de presidente, anunció que la sesión se instalará en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) donde tienen previsto la aprobación de algunas planimetrías.
“El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, aseveró hoy (ayer) que la sesión número 81 del Legislativo Municipal se instalará mañana (hoy) en dependencias de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)”, menciona la nota de prensa del mismo Concejo Municipal que está bajo la responsabilidad del concejal Fernández.
Pero más tarde salió al frente el legislador Javier Tarqui para exhibir la convocatoria a sesión de Concejo firmado por el propio Fernández en la que se anuncia que la misma se instalará a las 11.00 a.m., en la Sala de Sesiones de la Alcaldía y no en la Fejuve.
LA NOTA DE CALDERÓN
Por otro lado, el Secretario del Concejo anunció que dará lectura a la nota de reincorporación que el concejal Edgar Calderón Pomacusi presentó al Legislativo luego de que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) le restituyó su derecho al trabajo.
“Yo no me hago problemas y no tengo ningún interés y voy a dar lectura a esa nota si llega a mis manos”, mencionó.
EL PROBLEMA
El problema comenzó el 29 de septiembre del 2017 después de que Calderón protagonizó un hecho de tránsito y fue alejado del Legislativo por otro juez, meses después asumió el cargo Fernández y con el apoyo de los concejales del MAS llegó a la presidencia.
Ahora que Calderón retornó a esta instancia edil por disposición del Tribunal Judicial, Fernández baraja una serie de estrategias para no abandonar el Concejo Municipal.
SOLUCIÓN
Los concejales de El Alto aseguran que la solución pasa por una reunión y decisión de la bancada de legisladores de Unidad Nacional (UN) ya que ahí deben decidir quién se va o se queda en el Concejo.
Con la reaparición del legislador Calderón, al momento la ciudad de El Alto tiene 12 concejales y la ley establece que solo debe tener 11, lo que significa que uno de ellos debe dar un paso al costado.
Pero como Fernández tiene la presidencia del Legislativo, sus colegas sostienen que está en sus manos dar curso o no a la solicitud de Calderón.
Hoy se instala la sesión pero no se sabe si se tratara el tema.
LAS FRASES
"Cuál es el miedo. Todas las notas que ingresan al Concejo Municipal hay que tratarlas y voy a leer la nota de Calderón”.
Javier Tarqui
Secretario del Concejo
"Nosotros vamos a continuar trabajando porque hay muchas normas que están en agenda y las planimetrías”.
Marcelo Fernández
Presidente del Concejo
"Lo único que estamos pidiendo es que el pleno del Concejo cumpla las disposiciones judiciales que me restituyen en el cargo”.
Edgar Calderón
Concejal titular
No hay comentarios:
Publicar un comentario