El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori, sugirió ayer al jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, resolver el conflicto que sostienen los concejales Edgar Calderón Pomacusi y Marcelo Fernández Tancara.
El Alteño
“Yo no entiendo como dos concejales que son del mismo partido estén causando dolores de cabeza a todo el pueblo alteño”, declaró Condori al sugerir al jefe de UN resolver el problema “antes de que sea tarde”.
Según las develaciones del entrevistado, los legisladores de la bancada de UN desde hace rato “que no se miran, ni se saludan” y eso está ocasionando graves problemas al trabajo legislativo del Concejo Municipal.
Ya son dos semanas que el Legislativo Municipal de El Alto está “cuasi paralizado” ya que Fernández y Calderón, se disputan por un curul que le pertenece a Unidad Nacional.
“En esas condiciones no podemos sesionar porque los concejales tampoco estamos en condiciones de seguir escuchando los problemas y los decesos de los dos concejales que están en conflicto”, declaró Condori a tiempo de pedir a Doria Medina resolver el problema de su bancada de una vez, ya que el resto de las autoridades electas están a punto de tomar acciones que la ley les franquea.
LA CAUSA
El problema comenzó una vez que el juez le restituyó su derecho al trabajo al concejal Calderón, pero ahora que el suplente Marcelo Fernández es presidente del Concejo busca todo tipo de mecanismos legales para evitar el regreso de su titular.
Fernández activó un recurso constitucional para bloquear a su colega Calderón, pero este último no descarta iniciar otras acciones para hacer cumplir “por la fuerza” la resolución que le da derecho al trabajo porque asi establece el Tribunal de Justicia.
EL PLAZO
El concejal Remigio Condori, anunció ayer que les dará un tiempo prudente para que los dos concejales resuelvan sus problemas legales.
Con relación a la reinstalación de la última sesión que quedó suspendida el pasado jueves, Condori declaró que otorgará un tiempo prudente para que los de la bancada de UN resuelvan sus problemas, de lo contrario reinstalará la sesión para que se defina el futuro de Calderón y Fernández.
Las frases"Todavía es tiempo de que los de UN laven sus trapos sucios en casa y que Samuel haga el ´sana sana´ para frenar el conflitco”.Remigio CondoriVicepresidente del Concejo"Es una vergüenza que los concejales estén sin trabajar, ya son dos semanas y como alteños estamos tomando en cuenta todo lo que hacen".Elio VargasVecino alteño"Que comiencen a pronunciarse porque no puede ser que los concejales estén sin hacer nada dos semanas y eso ya es grave”.René YanaricoVecino alteño
No hay comentarios:
Publicar un comentario