El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinaceli, informó que delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al joven Diego V. P., después de que éste intentó ayudar a su amigo que era víctima de un asalto.
EL ALTEÑO
De acuerdo con el reporte de la fuerza anticrimen, el hecho ocurrió el lunes en la zona Villa Dolores "F". Los dos jóvenes, Diego y su amigo Eddy, caminaban para encontrarse con otros compañeros del barrio, después de --supuestamente-- compartir bebidas alcohólicas.
CUATRO PERSONAS.
Cuando ambos caminaban por una calle del barrio, cuatro delincuentes los interceptaron.
Agarraron a Eddy y lo lanzaron al piso, donde lo golpearon salvajemente para robarle su mochila.
En ese ínterin, Diego que no sabía que hacer se alejó del lugar y en su camino halló una piedra la tomó y regresó hasta el lugar de la golpiza.
El joven que había visto a los delincuentes, retorrnó y corrió gritando hacia los atacantes para de esta forma ayudar a su amigo, pero su determinación no tuvo efecto.
DISPAROS.
Uno de los delincuentes al verlo retornar, sacó un arma y comenzó a realizar varios disparos, hasta que uno de los proyectiles impacto en la cabeza de Diego, por lo que quedó tendido en el piso. Los delincuentes al observar las convulsiones del joven que quiso ser héroe, huyeron del lugar y dejaron malherido a Eddy, mientras que Diego yacía sin vida tirado en el piso.
El subdirector de la FELCC dijo que la víctima fatal iba a cumplir 22 años el sábado.
LEVANTAMINETO LEGAL.
Los vecinos del sector, tras escuchar los gritos y disparos salieron e inmediatamente se dirigieron hasta el lugar del crimen y observaron como Diego se desangraba, y tenía aún los ojos abiertos.
Posteriormente llamaron a la Policía y fueron los investigadores de la División Homicidios de la FELCC quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver en horas de la noche y lo trasladaron a la morgue judicial del Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.
El coronel Medinaceli declaró que solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el sector para identificar a los asesinos y el vehículo en el que supuestamente huyeron.
INSEGURIDAD.
Los vecinos afirmaron que el barrio es inseguro por la falta de iluminación en varias calles y avenidas, además de la proliferación de licorerías.
LA CIFRA
8 DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
Se presume que lo asaltantes tenían dos armas con las cuales realizaron los disparos en contra de la humanidad de Diego. El octavo tiro fue fatal porque le destrozó el cráneo a la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario