El presidente Evo Morales arremetió contra el expresidente y candidato Carlos Mesa y lo desafió a presentar pruebas en su contra por el caso Lava Jato en un plazo de 24 horas.
El Alteño
Morales notablemente molesto advirtió a Mesa retractarse o de lo contrario "atenerse a las consecuencias" por involucrarlo con la investigación del caso Camargo Correa.
“Desde acá Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo, o retractarse sino tiene que atenerse a las consecuencias (…) quiero decirle a Bolivia y al Mundo no soy ni cobarde ni maleante como Carlos Mesa".
En Beni, Morales se dirigió a Mesa y le pidió no "meterse" con los movimientos sociales, "Que no se meta con los movimientos indígenas, con los movimientos sociales, nosotros somos la reserva moral de la sociedad".
La semana pasada candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) aseguró que los sobornos referidos al caso Lava Jato en Bolivia, por la construcción del tramo Roboré-El Carmen a cargo de la empresa Brasilera Camargo-Correa, fueron pagados entre los años 2005 y 2008, en las gestiones del exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé y el actual jefe de Estado, Evo Morales.
Morales reprochó a Mesa la negativa a su pedido de nacionalizar los hidrocarburos, el 2005. "Para ser vicepresidente los emenerristas dicen que han pagado un millón docientos mil dólares para que sea vicepresidente, como compra, como si fuera un jugador, eso es ser maleante. Me dicen que pagaban doscientos mil dólares de los gastos reservados cuando ya era vicepresidente y por eso quemó los papeles de los gastos reservados, eso es ser maleante", acusó.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dará a conocer mañana eel informe concluyente de la Comisión de Investigación del Caso Odebrecht - Lava Jato Camargo Correa, con presuntos indicios en las gestiones de Gonzalo Sánchez, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario