Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el norte de Chile por engañar a jóvenes bolivianas a las cuales obliga a prostituirse en Alto Hospicio, publicó el periódico La Estrella de Iquique.
Radio Exito
Esta mujer tiene dos acusaciones concretas. En el último caso se refiere a que llevó a una joven desde Santa Cruz de la Sierra hasta Iquique. Ofrecía el puesto de meseras, pero las llevaba a la prostitución.
Según el diario, se trata de M.S.V.M., oriunda de Puno, Perú, quien en agosto de 2017 contactó a una menor de edad para que ejerciera la prostitución hasta el 31 de octubre de 2018.
Posteriormente y según lo señalado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, la acusada contactó a otra menor el 29 de octubre del mismo año, trayéndola desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Iquique.
“La menor se percata que no debe trabajar de mesera sino como prostituta”, dijo la fiscal Karla Miranda, agregando que “doña M.S.V.M., desde hace un tiempo se dedica a contactar a jóvenes de nacionalidad boliviana para ofrecerles trabajo en Chile, y acompañarlas en el traslado hasta nuestro país promoviendo y favoreciendo la prostitución, puesto que explica al momento de captarlas que se trataría de trabajos en cafés, manteniéndoles posteriormente en su inmueble donde se le obliga a ejercer la prostitución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario