El vicepresidente del MAS, Gerardo García, advirtió que si los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no habilitan al presidente Evo Morales y Álvaro García Linera como candidato a la presidencia para las elecciones del 2019 se tienen que atener a las consecuencias.
Radio Exito
El dirigente manifestó que el TSE no tiene competencias para emitir un pronunciamiento sobre la habilitación o inhabilitación del binomio presidencia del MAS. “El Órgano Electoral no es el que habilita, es simplemente el que convoca y administras las elecciones”, dijo.
García aseveró que es un hecho que el binomio Evo – Álvaro los representará en las primarias y comicios generales porque las organizaciones sociales ya los habrían proclamado a ambos como candidatos.
Además, adelantó que asumirán acciones judiciales en caso de que el TSE deje fuera de las primarias al presidente Evo Morales. Por su lado, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, reiteró que la instancia electoral no tiene competencias para inhabilitar al candidato a la presidencia del MAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario