El destino de los legisladores Marcelo Fernández Tancara y Edgar Calderón Pomacusi, sigue “en suspenso” porque los concejales aún no deciden con “quien se queda”.
El Alteño
Los concejales de la ciudad de El Alto, reunieron ayer más de seis horas y no resolvieron nada respecto a la solicitud de reincorporación que envió el legislador Edgar Calderón Pomacusi, después de que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) le restituyó su derecho al trabajo el 29 de octubre del 2008.
EL REGRESO DE FERNÁNDEZ
En la sesión del martes 13 de noviembre, los concejales optaron por concederle la facultad de convocar y dirigir las sesiones al decano del Órgano Deliberante, Óscar Huanca Silva ya que Fernández había solicitado permiso alegando que estaba delicado de salud.
A las 10.00 de la mañana de ayer los concejales llegaron a la sala de sesiones a convocatoria del Decano, pero a esa hora misma hora “reapareció” el Marcelo Fernández asegurando que sigue siendo Presidente del Concejo Municipal de El Alto y “con esa aclaración” automáticamente perdió sus facultades de presidir la sesión el concejal Óscar Huanca.
Luego llegó Edgar Calderón, pidiendo que le devuelvan “su curul” porque tiene una Resoluciónque le da “la autorización para constituirse en su fuente laboral”.
“ENTRAMPADOS”
La presencia de Calderón complicó la situación porque en ese momento el Concejo Municipal comenzó a estar compuesto por 12 legisladores y la ley establece que el Legislativo alteño solo tiene 11 autoridades electas. A eso de las 15.00 horas acordaron que el vicepresidente Remigio Condori presida la sesión, a la vez pidieron que a los interesados Calderón y Fernández abandonar la sala de sesiones para tratar el caso, pero el que se aferró hasta el último momento a su silla edil el concejal Marcelo Fernández que a “duras penas” se alejó del curul para que comencé la sesión. Una vez que comenzó la sesión, los concejales cruzaron palabra a “fuego abierto” ya que los de UN “abogaron” por la reincorporación de Edgar Calderón mientas que los legisladores delMAS alegando que velaban por la “legalidad procedimiento” hacían notar que defendían al Presidente del Concejo y el propio Fernández dijo que sus colegas del MAS lo defienden “porque seguramente han visto y valoran mi forma de trabajo”.
DEPENDE DEL “TÍO”
La sesión de ayer no resolvió nada porque el vicepresidente Remigio Condori a quien sus seguidores le dicen “Tío” optó por suspender la sesión hasta nuevo aviso porque al momento de dejar “en suspenso” la sesión no fijó hora, ni fecha para su reinstalación.
Al salir de la sala de sesiones los legisladores coincidieron en decir que ahora está en manos del concejal Condori la reinstalación de la sesión para volver a tratar el tema.
La sesión de ayer se realizó en medio de una nutrida presencia de los seguidores de ambos concejales que buscan hacer prevalecer sus derechos.
REACCIONES
"Vamos a suspender la sesión hasta nuevo aviso, porque el debate se ha prolongado mucho y yo pienso que ya no hay garantías”, dijo el Vicepresidente y luego se fue de la sala de sesiones".
EL PRUDENTE
Remigio Condori
"Colegas concejales yo no voy a entrar en la ilegalidad, yo pienso que debemos actuar de acuerdo a norma y es más yo le voy a pedir el presidente del Concejo a que dé un paso al costado”.
EMPEÑO SU PALABRA
Javier Tarqui
"Colegas concejales, las cosas no podemos manejar, ni decidir así por sí, planteó que una comisión se haga cargo de analizar los documentos para analizarlos y ver si cumplen con la legalidad”.
EL "LEGALISTA"
Juanito Angulo
"Para que las cosas sean tranparentes y legales, hay que verificar si los documentos que está presentando el concejal Calderón son fotocopias legalizadas”, con eso Cala complicó la situación de Calderón".
“EL QUE METIÓ LA PATA”
Antíoco Cala
"Todos hablan aquí y hablan por hablar.Si quieren aprender derecho vayan pues a la universidad, ahí están dando cursitos acelerados de derecho. Pero pido que hagan prevalecer la solicitud de Calderón”.
LA QUE HABLA MUCHO
Yaneth Chuquimia
No hay comentarios:
Publicar un comentario