jueves, 2 de agosto de 2018
Senasag descarta la presencia de arroz de plástico en el país
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó ayer que con sus pruebas de laboratorio, se descarta la presencia de arroz plástico de supuesto origen chino en el mercado nacional. El Alteño
El director del Senasag, Javier Suárez, indicó que se realizaron pruebas al arroz denunciado en los departamentos de Sucre, Potosí, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, y que en ninguno de los casos se encontró plástico o algún elemento inorgánico.
PRE-COCIDO
Respecto al caso de Uyuni, donde la Policía reportó que se había encontrado arroz plástico, Suárez aseveró que hubo una confusión, puesto que el grano denunciado es precocido.
Suárez precisó que el arroz brasileño denunciado en Uyuni es apto para el consumo y que tiene el registro del Senasag.
Ratificó que las pruebas realizadas a las muestras del grano de todo el país fueron satisfactorias y que en la misma se comprobó que el grano es orgánico con origen en la agricultura o de cosechas. Para finalizar su exposición, el Director del Senasag reiteró que se descarta la presencia de arroz plástico en Bolivia y convocó a la población a consumir producto nacional.
SEGUIRÁN VIGILANDO
Horas antes, a las 10.00, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, acusó a las redes sociales de propagar una supuesta mala información. “Seguimos vigilantes cada día más, donde surja una denuncia estaremos interviniendo como el Senasag, para poder verificar si se trata de arroz plástico o nocivo, pero hasta ahora en ninguna parte del país hemos confirmado la presencia de arroz sintético”, manifestó la autoridad.
"Son las redes sociales las que propagan información falsa y desinforman. Seguiremos haciendo inspecciones", dijo.
LA FRASE
"Como serán de básicos, se hacen "pruebas" caseras con el supuesto arroz plástico, lo hierven, lo queman. carajo! Llévenlo a un laboratorio".
Carlos Valverde
Periodista y presentador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario