La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, dio a entender que el concejal Juanito Angulo, se puso “la soga al cuelo” porque ahora no sabe cómo conseguir el préstamo de 300 millones de bolivianos que él ofreció públicamente.
El Alteño
“Está claro que ahora no sabe cómo zafarse del ofrecimiento irresponsable que ha hecho a la población”, declaró la Sole según refleja la agencia de noticias AMI.
El 18 de julio de este año, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, se ofreció conseguir un crédito de 300 millones de bolivianos para construir obras en la urbe alteña después de informar que el Gobierno observó el tramite que Chapetón hacia por un préstamo.
“Si ellos no pueden lograr el crédito que quieren, no hay problema yo me ofrezco a buscar otro”, dijo en su momento el legislador del partido azul.
Días después la Alcaldesa le tomó la palabra y le envió varios proyectos de obras para que el Concejal cumpla su promesa, pero ahora cree que Angulo hizo una oferta irresponsable.
“No sabe cómo zafarse de este ofrecimiento irresponsable que ha hecho a la población, un ofrecimiento que prácticamente viene de la mano de la irresponsabilidad y la demagogia”, agregó la Sole al recordar que el Concejal prometió un préstamo al más bajo interés del dos por ciento que en cierta medida ilusionó al pueblo.
LA RESPUESTA
La mañana de ayer, el Concejal masista convocó a una conferencia de prensa para indicar que la Alcaldesa hace "una payasada” y luego publicó sus declaraciones en el muro de su Face indicando que la Sole se hace la burla del “pueblo alteño”. “Con presentar 149 proyectos en educación y 17 distritales, hacía mi Comisión Jurídica, que ya fueron inscritos en la gestión 2016 y 2017 es decir ya cuentan con presupuesto (es una burla)”, escribió el Concejal. Según Angulo muchos de los proyectos ya fueron construidos y otros adjudicados en este año y eso demuestra que existe muchas irregularidades en la Alcaldía.
UNA FOTOCOPIA
El martes de esta semana, el secretario municipal Henry Contreras, dejó los 149 proyectos de obras en las oficinas del concejal Angulo, pero ahora esas carpetas serán devueltas al Ejecutivo, aunque Angulo anunció que se sacará una fotocopia a cada uno para comenzar las investigaciones.
Dimes y diretes
El martes de esta semana, el concejal Juanito Anguilo, al momento de recibir las carpetas del secretario Henry Contreras, dijo que “la incapacidad de la Alcaldesa le obliga a pedir ayuda a un Concejal”, pero evitó hablar del crédito prometido.
Chapetón lamentó que un concejal del MAS recurra a “insultos reprochables” y sospecha que Angulo busca “el quinto pie al gato” sin cumplir su promesa de crédito.
"Él tiene la incapacidad y no sabe cómo zafarse del problema", dijo la Chapetón a la hora de devolverse la gentileza al concejal Angulo que critica la gestión de la Sole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario