Como nunca antes, los 11 concejales de la ciudad de El Alto resolvieron sumarse al pedido de los dirigentes vecinales que exigen la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) en su versión Reformulado III.
El Alteño
“Hay una preocupación generalizada porque los vecinos exigen cada vez con más fuerza, obras”, dijo ayer el secretario del Concejo Municipal Javier Tarqui al comentar que el POA-Reformulado III, no está siendo aprobado porque la alcaldesa Soledad Chapetón aún no envió los documentos al Legislativo Municipal.
“Si el Ejecutivo no envía nada, el Concejo no podrá aprobar nada”, afirmó la autoridad legislativa municipal.
UNIDOS COMO NUNCA
Como nunca antes, los 11 concejales se unieron y determinaron aprobar una Resolución Municipal para presionar a la alcaldesa Chapetón y conocer el estado en el que se encuentra el Reformulado III. Con la misma resolución, convocan a los secretarios municipales del área económica para que se presenten hoy en el Concejo a objeto de ser interpelados y digan la causa del por qué están retrasando la construcción de las obras municipales del 2018.
De lo contrario advirtieron con tomar acciones legales hasta identificar a los causantes del retraso.
Vecinos anuncian marchas
Mientras los concejales de UN, MAS y Sol.bo, investigan las causas del por qué la alcaldesa Soledad Chapetón está retrasando la aprobación del POA-Reformulado III, los dirigentes vecinales hacen lo suyo organizando movilizaciones para los días venideros.
Los primeros en gestar movilizaciones son los del Distrito 7 quienes aseguran que el plazo otorgado a la Sole acaba el fin de semana, en cambio los del Distrito 8 afirman que el domingo fijarán la fecha de inicio de marchas, bloqueos y huelgas.
La cifra1 DatoEl POA- Reformulado III, es un legajo de documentos donde están registrados los proyectos de obras de la gestión 2018. Ese trabajo lo tiene que hacer el Ejecutivo y luego aprueba el Concejo.
Los datos
El 7 alista marchas
En el Distrito 7 de El Alto, los dirigentes vecinales se declararon en alerta permanente y están a la espera de que la Alcaldesa cumpla su palabra de comenzar obras en un par de días. “Si no lo hace, habrá marchas”, dijo Carlos Rojas Chambilla.
A un paso de tomar acciones
“La mayoría de los distritos están exigiendo que se apruebe el POA-Reformulado III. Nosotros como concejales hemos pedido informes y si no los presentan a la hora indicada habrá acciones que la ley nos permite”, advirtió el concejal Javier Tarqui.
En el 8 hay molestia
La gente de mi distrito está al límite de la “bronca”. Si la Alcaldesa no cumple su promesa de comenzar las obras de una vez, seguramente la gente va salir a las cales y “lo único que le pido es que no me eche la culpa”, afirmó Sandro Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario