Por los continuos bloqueos que realizan los choferes del transporte público en rechazo a la nueva ruta del bus Pumakatari, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, lanzó una advertencia la mañana de este martes mediante su cuenta de Twitter.
“Los choferes no pueden obligar a los ciudadanos a tener un mal servicio de transporte. El Pumakatari significa mejor calidad de vida y seguridad para los pasajeros. Mientras más bloqueen y perjudiquen a la gente, más crecerá la demanda y necesidad de ampliar el sistema de La Paz BUS”, señaló Revilla.
Radio Fides
La mañana del martes se repitieron los enfrentamientos entre choferes y vecinos, por más de cinco horas. El servicio de los buses municipales continuó con su trabajo por rutas alternas en la zona de Chuquiaguillo.
Los vecinos, previa concentración desde las 07.00 am en el campo deportivo de Chuquiaguillo, se dirigieron a la calle Franz Tamayo, donde bloqueaban los sindicalizados, para resguardar a los motorizados. Hubo golpes, insultos y amagues de enfrentamientos, el asunto no pasó a mayores por la intervención policial.
Al grito de “Puma, Puma, Puma” los vecinos conformaron dos columnas para que dos buses del transporte municipal hagan su paso a las 11.41 am por el lugar del conflicto.
El pasado domingo 15 de julio, fue inaugurada la “Ruta Integradora” del transporte edil hacia Periférica. La ruta es la séptima del servicio municipal, es la más larga e integradora de todas. Conecta a 18 barrios y beneficiará a 190 mil habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario