El diputado alteño Rafael Quispe Flores, advierte que las elecciones primarias que impulsan los masistas, están diseñadas para anular políticamente al virtual ganador de las elecciones presidenciales del 2019 Carlos D. Mesa Gisbert.
El Alteño
“Si ustedes leen ese proyecto de ley, se darán cuenta que todo está hecho para acabar políticamente a Carlos Mesa”, declaró ayer el diputado Quispe al comentar que está vez tampoco se salvarán los políticos derecha.
Actualmente la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está a punto de aprobar la nueva Ley de Organizaciones Políticas a sugerencia del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Una vez que la ley sea aprobada, los partidos políticos quedarán obligados a realizar dos cosas. La primera es que deberán renovar la lista de sus militantes en un tiempo corto y el segundo paso que tiene que dar obligatoriamente, es la realización de elecciones primarias. “Como verán, el más afectado será don Carlos Mesa, porque para empezar no tiene partido político, ni tiene militantes. Como no tiene partido, ni militantes, no podrá organizar elecciones primarias y se quedará con las ganas de participar en las elecciones nacionales del 2019”, aseguró Quispe.
Por otro lado, dijo que el proyecto de ley está hecho “a gusto y medida” de Evo Morales, ya que los masistas están renovando la lista de militantes recolectando firmas en las calles antes de que se promulgada la norma y no ser sorprendidos por su propia ley.
ES UNA LEY MACABRA
El legislador Quispe calificó a la nueva norma de Organizaciones Políticas, como una “ley macabra” porque pretende acabar con los partidos para que el MAS siga reinando. “Los partidos no se salvarán porque no van a poder renovar la lista de sus militantes en 60 días como dice el proyecto, porque los masistas ya están llenando libros desde el años pasado”, agregó.
JUEGO MAQUIAVÉLICO
El expresidente, Carlos Mesa, tildó a las elecciones primarias como un juego “inteligente y maquiavélico”.
“El Gobierno y su brazo legislativo expresado en sus dos tercios en ambas cámaras, entienden que forzar las primarias para esta elección diluye la lucha democrática por el respeto al 21F y obliga a la oposición a concentrarse en una estrategia política para distraer de la defensa democrática del Referendo del 21F".
LAS FRASES
"Todo está hecho para acabar con Carlos Mesa, si los masistas logran eso solo quedará Samuel Doria Medina que no es fuerte".
Rafael Quispe Flores
Diputado alteño
"Esa ley distraerá de la defensa democrática del Referendo del 21 F. Es una jugada es inteligente y maquiavélica (del MAS)".
Carlos Mesa
Expresidente de Bolivia
"Los opositores lloran de todo y de nada. Qué problema se hacen, si dicen que son ganadores presenten a sus militantes".
Daniel Ramos
Dirigente del MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario