miércoles, 1 de agosto de 2018

Nace en El Alto una escuela para formar emprendedores

Estudiantes del colegio Miguel Grau observan los prototipos de robótica en el nuevo Cowork, en Villa Esperanza. Fotos: Marco Aguilar / Página Siete
El sitio busca convertirse en la primera incubadora de empresarios alteños. Habrá cursos sobre temas que van desde redes sociales y hasta cómo gestionar una marca.Página Siete

En el distrito cinco de El Alto se alza Cowork Space, una escuela que tiene el objetivo de formar y apoyar a los emprendedores desde los 16 años en adelante. En este centro, que busca convertirse en la primera incubadora de empresarios alteños, los ciudadanos se reunirán para proponer, discutir y mejorar sus ideas innovadoras.

El Cowork “es una evolución de la oficina virtual, donde estudiantes y emprendedores de cualquier edad pueden trabajar proyectos propios. Acá pueden trabajar libremente, además pueden intercambiar ideas entre sí”, explicó Imer Bryan, responsable del sitio.

Una joven observa las piezas lego para robótica, en el centro.
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete



a flamante escuela se encuentra ubicada en el tercer piso de la sede vecinal de Villa Esperanza. “Queremos dar a los jóvenes nuevas herramientas para generar empresas y que sean futuros empresarios. Primero conocerán sobre cultura emprendedora, luego Lean Canvas (un lienzo de modelo de negocios) y cómo poner en marcha ideas de negocios”, detalló Raúl Garay, secretario de Desarrollo Económico del municipio alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario