miércoles, 29 de agosto de 2018

Concejales de UN y el MAS se unen contra 2 funcionarios de la Sole



Contra todo pronóstico, los concejales de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), se unieron ayer para pedir la renuncia de dos funcionarios de extrema confianza de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.El Alteño

“Ya basta. Esos dos funcionarios tienen que irse porque nos están causando muchos problemas”, dijo ayer la concejal de de UN, Yaneth Chuquimia, al mencionar que las denuncian en contra Raúl Alberto Garay y Marina Chijchi Guarachi, “sobran y abundan”.

Al momento Raúl Alberto Garay, detenta el cargo de secretario municipal de Desarrollo Económico, mientras que Marina Chijchi Guarachi, es la directora de ferias y mercados.

Según las explicaciones de la concejal Chuquimia, supuestamente ambos funcionarios autorizaron nuevos asentamientos de comerciantes y eso está ocasionando problemas al interior de la “familia de comerciantes”.

Por esa razón, Chuquimia presentó un proyecto de Resolución Municipal sugiriendo a la alcaldesa Chapetón la destitución de ambos funcionarios.

Y por primera vez en la historia de la actual gestión legislativa, los oficialistas y opositores se unieron para conminar a la Alcaldesa la destitución de ambos funcionarios. A la propuesta de Yaneth Chuquimia se sumaron los legisladores Sonia García y Rebeca Cruz y los masistas Juanito Angulo, Rolando Medina, Remigio Condori y Nancy Mamani.

Los que no estaban de acuerdo con la propuesta de Chuquimia fueron, Javier Tarqui de Sol.bo y Antíoco Cala de UN y Óscar Huanca una vez más se abstuvo de votar.



NO VUELTA ATRÁS

Con la aprobación de la Resolución Municipal, la Alcaldesa queda obligada a destituir a sus funcionarios de más confianza de los concentrarlo los concejales anunciaron activar otros recursos por incumplimiento a las disposiciones del Concejo Municipal.

“No hay posibilidad de retroceder”, lo que el Ejecutivo Municipal tiene que hace es cumplir la Resolución Municipal, comentaron los concejales que cada vez se unen más para dar la espalda a la alcaldesa Soledad Chapetón que en principio tenía el control del legislativo regional de El Alto.



LAS CAUSAS

A través de una nota de prensa de su propia comisión, el concejal masista Juanito Angulo, menciona que las causas que motivaron aprobar la restitución de los funcionarios es porque hay denuncian de “corrupción y el mal trato que reciben las hermanas gremialistas en toda nuestra ciudad. Existen denuncias de cobros irregulares, autorizaciones ilegales, bloqueo de pago de patentes, favorecimientos entre otros que debe aclararse y le decimos a la Alcaldesa Municipal que ningún funcionario es indispensable”, afirma el Concejal.

En cambio sus colegas mencionaron que ahora están a la espera del cumplimento de la resolución.



LAS FRASES


"Estos dos funcionarios nos están causando muchos problemas, además las denuncia en contra de ellos abundan”.
Yaneth Chuquimia 
  Concejal de El Alto 
"Existen denuncias de cobros irregulares, autorizaciones ilegales, bloqueo de pago de patentes, favorecimientos y en entre otras quejas".
Juanito Angulo 

 Concejal del MAS
"Es cierto que hay denuncias, pero por responsabilidad la concejal Chuquimia debería llegar a su hora a la sesión, para tratar la destitución, siempre llega atrasada".
 Javier Tarqui 
 Concejal de Sol.bo




No hay comentarios:

Publicar un comentario