miércoles, 1 de febrero de 2017

Niño de siete años fallece atropellado por un camión

• En el hecho quedó afectado su hermano mayor, quien permanece bajo revisión médica en la Clínica Litoral
EL DIARIO 
El coronel Manuel Zambrana, titular de la Dirección Regional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, informó que dos menores fueron atropellados la noche del pasado lunes, hecho que dejó como saldo el fallecimiento de un niño de siete años de edad, mientras el otro permanece bajo revisión médica.
El hecho ocurrió en la avenida Mariscal Santa Cruz, carretera a Viacha, en cercanías de la zona Villa Adela, del Distrito 3 de El Alto.
ACCIDENTE
El hecho de tránsito sucedió cuando un par de niños cruzaba la vía y fue atropellado por un motorizado de alto tonelaje, explicó Zambrana, argumentando que han sido los vecinos quienes denunciaron el hecho al personal de patrullaje que pasaba por el lugar.
En ese contexto, el Coronel indicó que, después del hecho, el conductor escapó del lugar. El cuerpo del menor de siete años fue evacuado y el adolescente (14) fue trasladado a la Clínica Libertad para ser asistido. Se desconoce el paradero del chofer.
“El atropello sucedió en la avenida Mariscal Santa Cruz (camino a Viacha). Provocó que un menor de siete años falleciera y el adolescente de 14 años quedara herido con policontusiones. El Chofer se dio a la fuga después del hecho de tránsito”, manifestó.
VELOCIDAD
La avenida Mariscal Santa Cruz es, a consideración de los vecinos, bastante ancha, lo que permite que los motorizados tengan la opción de circular por dos vías, de bajada y subida. En el lugar está permitido circular a 40 kilómetros por hora, según normas de tránsito, ya que se considera una zona urbana.
Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de los vecinos, los camiones de alto tonelaje están acostumbrados a transitar con alta velocidad por el lugar, sin tomar en cuenta las señalizaciones de tránsito.
Zambrana aclaró que no puede brindar mayores detalles respecto al accidente, porque el caso está en investigación y solamente se conoce, en la actualidad, los testimonios de vecinos del lugar.
APARECE EL CHOFER
Sin embargo, medios de comunicación tomaron contacto con la Clínica Litoral, donde se constató que el conductor se había presentado en el lugar para hacerse cargo de los gastos médicos del menor que quedó herido.
Se espera que la Policía tome las declaraciones informativas del autor del hecho, para que la Fiscalía y un juzgado determinen lo que corresponde legalmente.
RECOMENDACIONES
El jefe de Tránsito recomendó a los conductores tener precaución cuando se está al mando de un motorizado, tomando en cuenta que las calles son angostas, por lo que la velocidad que debe imprimirse es de 20 kilómetros por hora, y en avenidas de 40 kilómetros.
Mediante una campaña pública, efectivos de Tránsito recomiendan a los conductores hacer uso del cinturón de seguridad, conducir de forma exclusiva, sin tener distracciones por llamadas telefónicas o mensajes de celulares, como también aseguran que es importante no estar al mando de un motorizado en caso de estar bajo la influencia del alcohol.
En caso de transitar por una autopista o carretera, el conductor debe tomar en cuenta las señalizaciones, porque el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora y, cuando se pasa por curvas, se debe reducir la misma a 60 kilómetros, remarcó Zambrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario