martes, 7 de febrero de 2017

La FELCV captura a radiotaxista que dopó y violó a su pasajera

Archivo. Un radiotaxista aprehendido por violación en enero.

El sábado, Julio Pardo, chofer de la empresa Euro Sur, llevó a una joven a un alojamiento para vejarla mientras estaba inconsciente.
Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió la noche del sábado a Julio Antonio Pardo Cuajero, conductor de la empresa de radiotaxis Euro Sur, quien dopó y violó a su pasajera, una joven de 22 años que en la madrugada abordó el motorizado para ir a su domicilio.

 "Se logró identificar al autor de este hecho, se lo aprehendió y condujo a celdas de esta dependencia. Él guardó silencio”, informó ayer el director departamental de la FELCV de La Paz, Renzo Mercado.

 Horas después, ya el domingo, un juez envió a Pardo con detención preventiva al penal de San Pedro. El Ministerio Público lo imputó por violación, un delito que se sanciona con hasta 25 años de cárcel.

La madrugada del sábado la víctima se encontraba con sus amigos en el conocido mercado Las Velas. Compartieron comida, bebidas alcohólicas y la joven abordó un radiotaxi para ir a su casa. Lo único que recordaba del carro era su color, blanco.

En el trayecto el chofer le ofreció un vaso de agua que -según le dijo- le ayudaría a recuperar la sobriedad. Ella aceptó y lo siguiente en su memoria es que despertó desnuda en una habitación desconocida. 

Estaba en el alojamiento "Máximo”, ubicado en Villa El Carmen. El administrador del lugar le dijo que  eran las 7:00 y debía retirarse. Ella se fue a casa. 

Ella contó el hecho a su familia y la denuncia llegó a la FELCV que movilizó a sus investigadores. Revisaron las cámaras de vigilancia, tomaron declaraciones de testigos e identificaron al carro y al conductor.

 En las imágenes que captó la cámara del alojamiento incluso se ve cómo Pardo ingresó con la joven cargada en su espalda, completamente inconsciente. Por ello la investigación se amplió contra el administrador del inmueble que no hizo nada para evitar la violación.

 "Si la Policía no recibe las denuncias no podemos dar respuesta. En este caso se esclareció el hecho en 24 horas. Lo que preocupa es que en enero tuvimos también una violación dentro de un radiotaxi, ahora ocurre algo similar, en definitiva la Policía está alarmada con lo que vemos dentro de estos coches de servicio público”, resaltó Mercado.

Algo frecuente

El 11 de enero de este año un chofer de la empresa T&T (Transporte y Turismo) fue aprehendido por violar a su pasajera. En junio de 2016 un taxista hizo lo mismo con una joven, pero además la llevó a su casa para continuar con las vejaciones.

Ya entonces la Policía anunció mayores controles y coordinación con las alcaldías para evitar que criminales estén como choferes del servicio público, pero los casos continúan. Mercado recomendó anotar el número de placa y otros datos del carro que uno aborde, por precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario