El comandante general de Policía, Rino Salazar, en una visita reciente al sargento Juan Apaza, en el Hospital Obrero. Foto: ABI.
Los restos del policía héroe Juan Fernando Apaza Aspi son velados y sus restos serán sepultados el miércoles, poco después del acto de ascenso póstumo al grado de sargento primero. El comandante de la Policía, General Rino Salazar, aseguró que el heroísmo de Apaza “ha marcado un horizonte” para el resto de uniformados y comprometió ayuda a su familia.
Apaza Aspi perdió la vida el lunes por la tarde tras luchar 23 días por su vida en terapia intensiva, en el Hospital Obrero de La Paz. La noche del sábado 14 de enero, recibió cuatro impactos de bala, tres en el abdomen y otro en la clavícula izquierda, cuando auxilió a una librecambista que fue atracada en inmediaciones del Banco Central de Bolivia, en el centro paceño.
El uniformado estaba a poco de casarse y era responsable de la manutención de su madre. “Vamos a seguir apoyando a la familia, cuando así lo requieran, cuando veamos una necesidad en ellos estaremos dispuestos y con la amplia disposición de seguir apoyándolos”, comprometió en una entrevista con la red PAT.
Por procedimiento, será ascendido al grado póstumo de sargento primero este miércoles, poco antes de enterrar sus restos. “El acto de heroísmo del sargento Apaza, su valentía, es un ejemplo que debemos seguir cada uno de los policías en el cumplimiento del deber, para nosotros ha marcado un camino, un horizonte que es arriesgar incluso la vida para proteger a la sociedad”, afirmó.
Persiguió al delincuente hasta la esquina de la plaza Murillo y la calle Comercio, siempre en el centro paceño. Ahí, tras un forcejeo, un tiroteo había sellado su destino. Poco después fue capturado su agresor, quien fue enviado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.
El general Salazar afirmó que la Policía no dejará desamparada a la familia del uniformado, quien estaba destinado a cumplir funciones en el Banco Central de Bolivia.
Los restos del uniformado son velados en Villa Vista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario