Freddy Barragán / Página Siete. Vecinos se abastecen en el tanque de Pamapahasi.
En respuesta, la Alcaldía emitió un comunicado en el que lamenta la politización de la ayuda que 'desinteresadamente ofreció a EPSAS'.
Página Siete/ Leny Chuquimia / La Paz
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) determinó que las cisternas municipales ya no distribuirán agua. Argumenta incumplimiento de rutas, horarios y una "búsqueda de protagonismo”. La Alcaldía exige pruebas de "la insinuación” y anuncia que sus vehículos seguirán prestando ayuda a la población en crisis.
"EPSAS informa a la población paceña que las cisternas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ya no distribuirán agua de los hidrantes de EPSAS debido a su irregular asistencia a los puntos de carguío, no cumplimiento de rutas asignadas y el afán de protagonismo en esta severa crisis”, señala el comunicado.
En respuesta, la Alcaldía emitió otro comunicado en el que lamenta la politización de la ayuda que "desinteresadamente ofreció a EPSAS, poniendo a su disposición a su personal técnico, maquinaria y logística a fin de enfrentar la emergencia por la escasez de agua en la ciudad”.
El documento recalca que la comuna construyó las bases para los tanques y destinó personal para colaborar en los puntos de abastecimiento, "aunque todo el ruteo de los cisternas estaba a cargo de la empresa de agua”. Lamenta además la imposibilidad de coordinar acciones con la empresa de agua.
Rechaza la acusación de "no cumplimiento de rutas” cuando -explica- en realidad EPSAS es la que define las bitácoras de todo el servicio.
"Pese a todo ello, nuestros vehículos seguirán abasteciendo de agua a los vecinos afectados y el GAMLP exigirá a EPSAS pruebas de su insinuación de que nuestras cisternas hubieran pretendido realizar cobros, reservándonos las acciones legales pertinentes”, finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario