lunes, 4 de junio de 2018

Tarqui: Hay un complot en contra de los gremiales

Javier Tarqui muestra el documento que se envió a la dirigencia gremial.

El Concejal Javier Tarqui, de Soberanía y Libertad (SOL.bo), analizó la problemática de los trabajadores del comercio minorista y declaró que hay un complot gestado por exautoridades de la unidad de mercados en contra de ellos y su autoridad.


EL ALTEÑO
Ante la presencia masiva de gremiales en predios del Concejo Municipal de El Alto y el rumor de la aprobación de una norma para la carnetizar al sector gremial, obligó a la presidencia del Concejo a suspender en dos ocasiones la sesión 038/2018 donde se debió elegir a la nueva directiva y conformar las comisiones del ente Legislativo.

Falsedad.
Javier Tarqui, tras conocer algunos criterios temerarios de parte de ex funcionarios de Unidad Nacional que estuvieron al frente de la Unidad de Ferias y Mercados, desmintió categóricamente la existencia de una normativa para carnetizar a los gremiales y denunció pugnas internas al interior del partido de UN, por concejalas que quieren ocupar la presidencia del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto.
“Entendemos que hay fines políticos, querían utilizar eso para elegir o definir a la presidenta del Concejo Municipal,  diciendo que va haber carnetización, RUAT y geo referencial en el sector gremial. En toda la gestión, como presidente de la comisión de Desarrollo Económico en ningún momento se ha abordado estos temas. Hay intereses ocultos desde la Dirección de Ferias y Mercados a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, que está queriendo utilizar esta mala información con otros fines. He remitido una nota al Ejecutivo de la Federación de Gremiales Rodolfo Mancilla aclarando la situación” indicó Tarqui.

Ejecutivo nacional.
Por su parte Rodolfo Mancilla, Ejecutivo de la Federación de Gremiales El Alto y Bolivia, mencionó que después de la explicación por parte del legislador, esta claro que no hay una propuesta de una normativa de carnetización, sin embargo el sector se encuentra en estado de emergencia si se presentará alguna situación que afectaría a la familia del sector gremial como en la ciudad de La Paz.
“No vamos a aceptar ningún tipo de carnetización en nuestro sector, lo que si se debe hacer es evitar que haya más asentamientos porque dañan de forma directa a los gremialistas que al final terminan ubicándose codo con codo”, puntualizó. 
GREMIALES. Comerciantes se suben a la barda para impedir sesión. 


Los panfletos dirigidos por Huanca
Se pudo advertir la presencia del exdirector de la Unidad de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, y su exsecretaria, quienes hicieron circular panfletos en la sede del Concejo Municipal solicitando observar al concejal Javier Tarqui.
Este hecho pudo ser evidenciado por los guardias municipales quienes vieron a Adrián Huanca y su comitiva en predios del Concejo alteño pegando una especie de circulares donde se señala que habrá un registro único (RUAT) gremial, lo que fue claificado como atentatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario