viernes, 29 de junio de 2018

Chapetón se defenderá en libertad y no puede salir del país

La edil deberá presentarse cada 15 días a la Fiscalía y debe presentar dos garantes solventes con un depósito de Bs 15.000.


 (Urgentebo)
La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se benefició con medidas sustitutivas del proceso sobre el traspaso de un terreno a manos de privados.

La edil deberá presentarse cada 15 días a la Fiscalía y debe presentar dos garantes solventes con un depósito de Bs 15.000.
“Para @realSoleChapeT medidas sustitutivas a la detención preventiva consistentes en :
Presentación a la Fiscalía cada 15 días y presentación de garantes solventes con depósito de 15.000 bs”, publicó en su cuenta en Facebook el diputado Wilson Santa María.
Chapetón tampoco podrá referirse al  proceso en medios de comunicación  y menos tener contacto con funcionarios públicos que han sido parte del proceso resolutivo.
La juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, explicó que asumió la determinación porque sólo se demostró la “probabilidad” de que la edil ateña pueda haber cometido el hecho.
Sostuvo que Chapetón deberá presentarse cada 15 días a la Fiscalía, la presentación de garantes solventes, está prohibida de concurrir a determinados lugares y tiene arraigo, es decir, no puede salir del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario