miércoles, 27 de junio de 2018

Tarqui denuncia que los concejales de UN están en afanes de “boicot”

El secretario del Concejo Municipal, Javier Tarqui, denuncia que los legisladores de Unidad Nacional (UN) están en afanes de “boicot” para entorpecer y hacer fracasar la gestión que conduce el presidente Marcelo Fernández Tancara.
 El Alteño
Para sustentar sus declaraciones, Tarqui hizo referencia a la actitud asumida por  los concejales de la alcaldesa Soledad Chapetón quienes permanentemente buscan mecanismos para interrumpir las sesiones.
“Hay una actitud irrespetuosa”, dijo Tarqui y apuntó a la concejal Janneth Chuquimia, de ser una de las principales en buscar incidentes porque el resto sigue. “Cuando damos lectura al acta anterior que es tuición del Secretario, lamentablemente nos vemos interrumpidos por la concejal Janneth Chuquimia con improperios y risas”, informó Tarqui al mencionar que  ese tipo de actitudes le quitan seriedad al trabajo legislativo.
Por esa razón, pidió al presidente del Órgano Legislativo hacer cumplir el reglamento de debates en especial el artículo 75 donde se establece que ningún concejal debe interrumpir a su colega cuando está haciendo uso de la palabra y en lo posible evitar hacer alusiones personales. Tarqui sospecha que algunas concejalas siguen “dolidas” por haber perdido la Presidencia del Concejo y no aceptan la conducción de Marcelo Fernández.

RESPUESTA 
Al respecto, la concejal Chuquimia, dijo que la denuncia no es verdad y que lo único que hace ella es hacer uso de su derecho a “la libre expresión” al recordar que hace una semana presentó una denuncia ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en contra del nuevo Directorio por incumplir el reglamento.

LA FRASE
"El actual Directorio al estar compuesto por varones ha caído en el peor error del ´machismo´. La justicia pronto se va pronunciar”.   Janneth Chuquimia      Concejal de UN 
LA DENUNCIA
La denuncia de la concejal Janneth Chuquimia, tiene dos argumentos que ahora deberán ser analizado por las máximas autoridades el Órgano Judicial de Bolivia.  “Nos hemos dirigido al Tribunal Constitucional Plurinacional para sentar la denuncia formal con dos puntos: Primero, el Presidente del Concejo Municipal debe ser titular y Marcelo Fernández no es titular. Segundo, el Directorio no ha respetado ni respeta la equidad de género y eso es grave en estos tiempos”,
El Directorio del Concejo está compuesto por Marcelo Fernández, Remigio Condori y Javier Tarqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario