domingo, 10 de junio de 2018

Revilla defiende a Tarqui y afirma que UN cayó en “líos” irreconciliables

El máximo líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla Herrero, comentó que Unidad Nacional (UN) pasa por problemas internos “irreconciliables” y negó que su concejal Javier Tarqui haya logrado un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para que un disidente de la alcaldesa Soledad Chapetón haya asumido la presidencia.

Revilla salió a explicar después de que su concejal de Sol.bo., Javier Tarqui, apoyó al legislador Marcelo Fernández Tancara, para asuma la presidencia del Concejo Municipal de El Alto.
“El concejal Fernández ha sido elegido y es concejal de UN. Si UN no  resuelve sus problemas, no significa que El Alto tenga que quedarse sin presidente en el Concejo Municipal. Los de Unidad Nacional, no tienen la capacidad siendo mayoría de resolver sus problemas, vienen los otros y resuelven sus problemas. Entonces, se vota por uno o por otro, pero en realidad el presidente sigue siendo concejal de Unidad Nacional”, declaró Revilla.
El 6 de junio, Marcelo Fernández asumió la presidencia del Concejo Municipal para la gestión 2018–2019,  en reemplazo de Antíoco Cala. 
La autoridad fue elegida con siete votos a su favor, de los cuales cuatro eran del MAS; uno de Sol.bo y dos de UN.
“Que el señor Fernández, tenga diferencias en UN, es problema de ellos, porque hablé con Javier Tarqui y hemos intercambiado criterios. Fue muy claro en su posición y en ningún caso eso no significa acuerdos con el MAS ni nada por el estilo”, subrayó el edil de La Paz.
Revilla recalcó que Tarqui continuará su trabajo de fiscalización a la gestión de la alcaldesa Chapetón y espera que esta vez, los concejales de UN puedan tomar en cuenta las iniciativas propuestas por Sol.bo en El Alto.
Según Revilla, por ahora Sol.bo está empeñado a lograr su personeria juridica con miras al 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario