jueves, 28 de junio de 2018

Intervienen fábrica de falsificación de cerveza

Parte de la maquinaria para falsificar cerveza. (ANM)

Personal de la Intendencia de la Alcaldía de El Alto, procedieron a intervenir una fábrica clandestina, donde cambiaban etiquetas y tapas de botellas de cerveza de distintas marcas.
Radio Fides
“Es una fábrica clandestina de reetiquetado de bebidas alcohólicas, en este caso, de cerveza paceña. La propietaria indica que se dedica a este trabajo hace seis meses aproximadamente, con ganancias de 40 a 50 bolivianos por caja”, explicó el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.
El funcionario informó que durante la intervención, evidenciaron el reetiquetado de 80 a 100 cajas de cerveza, por lo que se procedió al decomiso de todos los productos y los equipos artesanales que se utilizaba para el cambio de tapas, además de la clausura.
“Es una fábrica clandestina de reetiquetado de bebidas alcohólicas, en este caso, de cerveza paceña. La propietaria indica que se dedica a este trabajo hace seis meses aproximadamente, con ganancias de 40 a 50 bolivianos por caja”, explicó Saavedra.
Los funcionarios ediles se constituyeron a la calle Siglo XXI de la zona Kiswaras del Distrito 3, donde evidenciaron que la propietaria del inmueble realizaba el cambio de etiquetas y tapas de cerveza de las marcas Taquiña y Paceña.
“En las intervenciones diarias que realizamos a actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas, hemos encontrado decenas de tapas en buen estado, los dueños decían que es para trabajos de colegio. Pero al encontrar esta fábrica clandestina de re-etiquetado, deducimos que esas tapas eran para vender, porque según información de la dueña, compraba las tapas a 0,30 centavos por unidad”, explicó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario