“Queremos decirle a la población que no tenemos la intención de boicotear o poner trabas a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. Por el contrario, queremos establecer un nivel de coordinación con el ejecutivo municipal”, informó Tarqui.
Con el voto de seis legisladores de Unidad Nacional (UD), dos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de SOL.bo, se aprobó el proyecto de ley para abrogar la Resolución Municipal (RM) 087/2018 que presentaba falencias legales.
El 12 de junio, el Concejo de El Alto declaró -Resolución Municipal (RM) 087/2018- “insuficiente el informe oral con carácter de urgencia” que el secretario municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, y del director de Salud, Marco Antonio Tito, presentaron ante la Comisión de Género Generación y Desarrollo Humano. Además, recomendó a la alcaldesa Soledad Chapetón “la destitución de los mismos”.
Tarqui aclaró que la RM 087 presentaba “vacíos legales” con la reglamentación que tiene el legislativo edil alteño “al sugerir a la Alcaldesa que se destituya a los dos servidores públicos”.
La RM 087 fue abrogada hoy por el Concejo alteño mediante la RM 094/2018 que señala: “Abrogar la Resolución Municipal 087/2018 (…) por no guardar relación con el Artículo 13 numeral 2 de la Ley de Fiscalización 085/2014”.
“Es por esta razón que la Secretaría del Concejo presentó este proyecto para dejar sin efecto la resolución de insuficiencia de informe para no ir en contra de la normativa que hay en nuestro rol de fiscalización”, explicó el concejal de SOL.bo.
El secretario del Concejo indicó que la RM que declaró “insuficiente el informe” de las autoridades ediles Ameller y Tito fue porque los concejales manifestaron “varias observaciones” en el tema de atención en salud además de la dotación de medicamentos. “Sólo le pedimos a la Alcaldesa que nos ayude a desarrollar nuestro rol de fiscalizadores”, concluyó Tarqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario