jueves, 28 de junio de 2018

Estudiantes de la UPEA escriben una carta a Evo con su sangre

Los estudiantes de la UPEA escriben una carta a Evo con su sangre. (APG)

Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) la tarde del miércoles como una medida de presión escribieron una carta dirigida al presidente Evo Morales, con su sangre exigiendo mayores recursos para su centro de estudios.
Radio Fides
Esta tarde, los universitarios decidieron escribir una carta al presidente del estado, Evo Morales, con su propia sangre.
Los estudiantes mediante jeringas se sacaban sangre para después con sus dedos u otros instrumentos continuar con la redacción de la misiva. La longitud de la carta superó los ocho metros.
La redacción de la carta estuvo acompañada de marchas y bloqueos por el centro de la ciudad de La Paz.
Cerca al edificio del Ministerio de Economía, en la avenida Mariscal Santa Cruz, algunos movilizados se crucificaron por cerca de una hora.
Mientras la marcha que partió de Patacamaya este lunes, llegó este miércoles a la zona de Ventilla y se preparan a ingresar al centro de la ciudad de La Paz el jueves al mediodía.
Por la mañana una docente y una estudiante de la universidad alteña decidieron tapiarse en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.
El Gobierno reiteró que el diálogo con la UPEA se reiniciará el momento que concluyan las medidas de presión.
La universidad alteña mantiene su movilización desde hace seis semanas exigiendo mayores recursos y la derogatoria de la Ley de Redistribución Tributaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario