miércoles, 27 de junio de 2018

Quispe ya no procesará a la Sole por culpa del MAS

El diputado opositor Rafael Quispe Flores, levantará el juicio que inició a la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, “por culpa” de Gobierno.


El Alteño
“Soy indígena, pero no soy tonto para que otros saquen provecho a costa de mi esfuerzo”, declaró ayer el parlamentario Rafael Quispe al mencionar que está a punto de retirar la demanda que inició en contra de la Alcaldesa de El Alto.
Chapetón está siendo investigada por supuestamente haber transferido un terreno municipal de 1.500 metros cuadrados en favor de un surtidor privado que ahora funciona en el Distrito 4.
El proceso fue iniciado por el diputado Quispe el año pasado, pero en los últimos días el viceministro de lucha contra la corrupción Diego Jiménez, pidió al juez que atiende la causa adherirse al caso y a la vez solicitó la detención preventiva de la Alcaldesa en la cárcel de Obrajes.
“Así no se puedo seguir, porque yo he hecho todo el trabajo de investigación y no voy a permitir que otros vengan a sacar provecho de mi esfuerzo”, declaró Quispe al calificar de “oportunistas” a las autoridades del Gobierno Nacional que ahora buscan aparentar como si ellos hubieran iniciado el juicio en contra de la Alcaldesa.
“A mí no me parece coherente, ni justo que los del Gobierno vengan solo a querer meter gol cuando ellos saben que no han hecho nada”, agregó el parlamentario.
Con relación a su nueva iniciativa de levantar la demanda, el parlamentario comentó que esa idea va tomando cuerpo, pero a la vez dijo que eso no será igual a “perdonazo” ya que piensa seguir con el caso pero sin los del Gobierno.  
“Yo voy a seguir con el proceso, pero lo que no voy a permitir es que el Gobierno brillen a costa de mi trabajo. Eso no está bien porque ´al que le gusta celeste que le cueste´”, afirmó Quispe que ayer habló en términos deportivos haciendo rima con el mundial.

LA AUDIENCIA 
La audiencia de medidas cautelares de la alcaldesa Chapetón, se realizará a las 14 horas del jueves 28 de junio en los juzgados de La Paz, donde Quispe está obligado a presentarse ya que la anterior audiencia se suspendió porque no estaba presente el demandante. 
Como en cualquier audiencia, el juzgador tiene tres alternativas;  la primera es conceder libertad pura y simple a la acusada; la segunda es optar por la detención domiciliaria y la tercera es la detención preventiva en la cárcel siempre y cuando halle riesgo de fuga.

ANGULO DESMIENTE A SAMUEL 

El concejal alteño, Juanito Angulo, acusó al empresario Samuel Doria Medina de mentir a la población al decir que a la Sole le están procesando de un hecho que sucedió cuando “ella tenía 10 añitos”.
“Está bien. La Sole no ha cometido error a sus 10 años, pero la Sole ha cometido delito a sus 36 años”, dijo Angulo al mostrar una Resolución Técnica Administrativa (RTA) del año 2016 donde supuestamente se consolida la transferencia del terreno, pero la Alcaldesa al percatarse que estaba cometiendo el delito abrogó esa misma RTA como si nada hubiera pasado.

LA CIFRA
28 DE JUNIO
 A horas 14.00 se instalará la audiencia de medidas cautelares en contra de la alcaldesa Chapetón acusada de transferir un terreno municipal en contra de un surtidor privado.

EL DATO
No está bien que otros brillen con lo trabajo

 “Es muy fácil aparecerse solo para meter el gol. Eso quieren hacer los del Gobierno con un trabajo de investigación que yo hice. Voy a continuar con el caso, pero pido que primero se retiren los del Gobierno por oportunistas”, dijo Rafael Quispe. 

Mesa se solidariza con la Sole

“Mi total respaldo y solidaridad con la alcaldesa Soledad Chapetón, víctima de una conspiración por la vía de una arremetida que está criminalizando la política”, escribió el vocero de la causa marítima Carlos Mesa Gisbert.

Condena el proceso en contra de la Sole

 “Condenamos la persecución judicial del MAS contra la alcaldesa de El Alto, @WarmiAlcalde, en una actitud innoble que usa a jueces y fiscales serviles al Gobierno Central” , escribió en su cuenta en Twitter el gobernador Rubén Costas

Chapetón asegura que esta firme

“Agradezco a los líderes nacionales, autoridades electas y sociales de todo el país, a tod@s l@s ciudadan@s que se pronunciaron con su apoyo y su solidaridad. Estoy firme trabajando para el pueblo alteño y lista para defender su voto”, escribió la Sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario