miércoles, 27 de junio de 2018

Morales da castigo a funcionario por llamarlo “señor ”

Acto de entrega de una unidad educativa en Sacaba. Foto:ABI
El presidente Evo Morales manifestó ayer sentirse ofendido porque el director distrital de Educación de Sacaba, Cochabamba, José Ramírez, lo llamó “señor Presidente”. El Primer Mandatario, de castigo, mandó al funcionario a escribir una frase en un cuaderno de 100 hojas.Página Siete

Morales asistió a una unidad educativa en el lugar para la entrega de una infraestructura y durante su discurso se dirigió a la autoridad que se encontraba en el público asistente.

“¿Quién será este hermano de corbata? Me ha ofendido hace un momento. ¿Cómo te llamas (...)? ¿Qué cargo tienes (...)? director distrital. Este director distrital me ha ofendido: me han dicho ‘señor Evo Morales, señor Presidente’. ‘Señor’, será usted compañero con corbata, ‘señor’ es de los señoríos. Nosotros somos parte del pueblo”, manifestó el Jefe de Estado.

Luego, le dijo que para ser perdonado deberá escribir la frase “hermano Presidente, compañero Presidente” en un cuaderno de 100 hojas.

“Ahora, hay una tarea, para que se perdone. Se va a comprar un cuaderno de 100 hojas. Ahí va a escribir: ‘hermano Presidente o compañero Presidente’. Así serás perdonado director distrital, ¿entendido? Aprobado, aprobado con aplausos. Nuestro alcalde (Humberto Sánchez) va a controlar. Hermanas y hermanos, nosotros somos hermanos, compañeros, vecinos”, reflexionó.

Para el Jefe de Estado, que lo llamen “señor” es una ofensa porque consideró que este adjetivo se utiliza entre “los señoríos” de la sociedad. “Señor, de los señoríos, de los grandes gamonales, de la aristocracia, de la burguesía, no tanto comparto”, insistió.

Morales anunció que permanecerá un par de días en la localidad de Sacaba, con el objetivo de entregar obras municipales en la región, por invitación del Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario