jueves, 28 de junio de 2018

Funcionarios panfletean a la Alcaldesa


Tres funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo panfleteaban volantes en la ciudad de El Alto en contra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. El Gobierno Autónomo Municipal interpondrá una denuncia penal contra los servidores.
El Alteño
José Luis Mancilla Reguerín (ujier), Elías Cutile Mancilla (administrador de contrataciones y compras menores) e Hipólito Silva Sierra,  son los tres servidores públicos del Ministerio de Culturas y Turismo que fueron arrestados por entregar volantes en horario de oficina en contra de Chapetón.
Las tres personas que fueron sorprendidas al promediar las 10.30, en inmediaciones de la pasarela del Arquitecto fueron trasladadas a la Fuerza Especial contra el Crimen, pero según conoció ANF apenas permanecieron 45 minutos y fueron liberados.
La Alcaldesa anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los tres funcionarios por el delito de acoso político, toda vez que los tres pertenecen al Ministerio de Culturas y Turismo que es parte del Gobierno central que actualmente busca suspenderla del cargo.
Las autoridades de la Alcaldía alteña lamentaron el hecho y pidieron al Ministerio Público investigar el caso a fondo y sancionar a quienes se encargaron de elaborar los panfletos.
Con todos esos elementos, para las autoridades del Gobierno Auntónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la actitud de los funcionarios es prueba evidente de que el Gobierno nacional está detrás de la Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario