La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, presidida por el dirigente Raúl Canaza, cumple este martes un paro cívico en demanda de obras para el desarrollo de la urbe alteña.
La medida de presión de los vecinos inició con la instalación de puntos de bloqueo en las principales avenidas de esta ciudad, que conectan con las carreteras a Copacabana, Viacha, Oruro y otras vías.
Canaza dijo que la Fejuve exige a los tres niveles de gobierno (municipio, gobernación y gobierno nacional) la atención inmediata a un pliego petitorio de 10 puntos.
Nosotros queremos que esas “tres instancias puedan tener participación con la inversión para la construcción del tema de carreteras, como la carretera a Laja, carretera a Viacha, la avenida 6 de Marzo, la avenida Periférica, el túnel del aeropuerto, el distribuidor de La Ceja, además de un gran parque urbano central, la terminal interprovincial del sur, una estación policial integral del norte”, dijo.
Asimismo, sostuvo que la movilización demanda la ejecución de varios proyectos de enlosetado de calles, pero distribuidos de manera igualitaria en todas las urbanizaciones de El Alto.
“Nosotros sólo estamos cumpliendo con el mandato del pueblo, que exige obras, no estamos cumpliendo un mandato político, no tenemos temas políticos, sólo buscamos el desarrollo de la ciudad de El Alto”, apuntó el dirigente, en una entrevista con Red Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario