El ministro de Gobierno, Carlos Romero, evaluó este miércoles las movilizaciones ciudadanas del pasado martes contra la repostulación de Evo Morales y las calificó como un “fracaso”, pues solo consiguió concentrar a 10 mil personas en toda Bolivia.
RADIO FIDES
“En total estimamos de acuerdo a los informes, que a nivel nacional la movilización ha estado por el orden de las 10.000 personas y 10.000 personas que hablan supuestamente a nombre de la defensa de la democracia. Es realmente un fracaso”, dijo Romero en conferencia de prensa.
Para el ministro en la ciudad de Santa Cruz solo hubo 2500 a 3000 mil personas todas ligadas a “derecha”, mientras que en La Paz solo lograron concentrarse en la plaza de San Francisco 5000 personas una gran parte de ellas empleados de las alcaldías de El Alto y La Paz además de la Gobernación
Reiteró que: “Anoche la movilización fue ‘raquítica’ además nos ha llamado la atención alguna línea discursiva que esta fuera de todo con la realidad, decir que en Bolivia la democracia está amenazada, que en Bolivia la democracia está restringida, es realmente no entender el concepto real y el alcance de la democracia y es una democracia popular construida a la boliviana”.
Romero reiteró que estas movilizaciones fueron convocadas y organizadas por la “derecha” y sus representantes como Samuel Doria Medina o el expresidente Carlos Mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario