El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, teniente Máximo Villarroel, informó que un soldado que presta su servicio militar obligatorio fue aprehendido por violar a una adolescente en 2016.
EL ALTEÑO /Jorge Charca Huasco
De acuerdo con el informe oficial, el hecho se registró en octubre del pasado año, cuando una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por el, ahora, soldado después de haber consumido bebidas alcohólicas.
Las investigaciones de la FELCV señalan que la adolescente salió con su agresor, identificado como Jonhattan M., y otros amigos para pasear. Pero en el camino el agresor y otras personas convencieron a la adolescente a “pasar un buen rato”.
Los jóvenes, entre ellos jonhattan, decidieron comprar una botella de Lix2 y se fueron a una plaza en el barrio 9 de Abril en el sector sur de El Alto.
Después de algunas horas, el agresor y sus amigos se fueron a un sector baldío, donde se quedaron con la joven. La víctima perdió el conocimiento y fue entonces que fue ultrajada por Jonhattan M. quién se hallaba a lado de ella, después que la adolescente reaccionó.
“El joven que fue sindicado del hecho, el pasado año tenía 18 años, pero después de la vejación se hizo el desentendido y este año se presentó a prestar su servicio militar obligatorio”, recordó el teniente Villarroel.
CAPTURA.
Tras la violación, la adolescente avisó del hecho a su familia que llegó hasta dependencias policiales y denunció el hecho en octubre del pasado año.
Durante este tiempo el agresor negó el hecho y afirmó que su víctima estaba mintiendo y que su objetivo era perjudicarlo.
Pese a alegar inocencia, los investigadores de las FELCV lograron algunos testimonios de personas que vieron al joven con la adolescente y hallaron algunas evidencias en el lugar donde se produjo el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario