jueves, 12 de octubre de 2017

Javier Tarqui se declara “bajo amenaza”


El concejal de Soberanía y Libertad  (Sol.bo) Javier Tarqui, se declaró ayer "bajo amenaza", porque las autoridades del Ejecutivo Municipal le enviaron una nota indicando que se está tomando “atribuyendo atribuciones que no le compete”.


EL ALTEÑO 
"Con esta nota firmada por la alcaldesa Soledad Chapetón, me están queriendo cuartar mi derecho a la fiscalización”, dijo el Concejal al dar lectura a la carta donde además le acusan de estar cometiendo el delito de “tráfico de influencias” y estar haciendo uso de “atribuciones que no le compete”.
Según el entrevistado, lo único que supuestamente hizo es reclamar del por qué no permiten pagar sus patentes a los comerciantes de la ciudad e El Alto y dentro ese marco envió varias notas al Ejecutivo Municipal y solicitudes de Petición de Informe Escrito (PIE) y Petición de Informe Oral (PIO) para funcionarios.
“¿Queremos saber del por qué les ponen trabas a los gremiales?”, dijo el legislador al anunciar que hoy presentará un proyecto de norma solicitando auditoria a la Dirección de Mercados para determinar del por qué aparecieron más comerciantes en las calles y del por qué no les dejan tributar a otros gremialistas.

PIDE RESPETO 
Tarqui pidió además al presidente del Legislativo Municipal Antíoco Cala, hacer respetar a los concejales de El Alto porque no es posible que el Ejecutivo Municipal a través de notas se esté dando a la tarea de regular la actividad legislativa de los concejales y este queriendo decir “que deben y no deben hacer los concejales”.
“Nuestra tarea es fiscalizar y eso no nos va quitar la Alcaldesa”, afirmó en tono molesto.

La frase
"Con mandato constitucional, mi atribución es fiscalizar al Ejecutivo Municipal y eso no me lo pueden quitar la Alcaldesa”.
Javier Tarqui
Concejal de So.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario