Luego de que la justicia dictara detención domiciliario contra el concejal por Soberanía y Libertad (SOL.Bo) Fabián Siñani por el caso Tersa, el alcalde Luis Revilla dijo que esta medida es parte de una confabulación con el fin de desestabilizar la Alcaldía paceña.
ANF
“Hay una confabulación digitada desde la plaza Murillo contra la Alcaldía de La Paz para generar desestabilización”, afirmó Revilla este miércoles.
La autoridad edil aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una desestabilización en su gestión, porque con la ausencia de Siñani, el Concejo Municipal se quedaría sin mayoría de legisladores de Sol.bo.
“Ya que el MAS no ha ganado elecciones está encontrado la manera con estas argucias, con estas mentiras, con esta manipulación de las autoridades judiciales para poder tomarse la Alcaldía de la Paz”, aseveró Revilla, quien anteriormente cuestionó al decisión de la justicia en el caso Tersa.
El próximo mes se realizarán elecciones en el Concejo Municipal donde la agrupación ciudadana Sol.bo corre el riesgo de perder la mayoría de concejales que tiene en el ente legislativo, pues Siñani no cuenta con un suplente.
Siñani, al salir de celdas judiciales esta tarde, aseguró que no habrá problemas en el Concejo. En la mañana de hoy solicitó licencia en esta entidad. Sin embargo, para que esta se haga efectiva, el solicitante debe establecer el plazo del permiso y pedir la habilitación de su suplente para que se consolide la medida, informó el presidente de ese ente legislativo, Pedro Susz.
El martes, la justicia determinó la detención domiciliaria y el pago de una fianza de Bs 80.000 para el concejal Fabián Siñani, acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el proceso iniciado por el presunto favorecimiento a la empresa Tersa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario