martes, 2 de abril de 2019

BNB desembolsa el crédito para la Terminal Bimodal

La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Reveca Cruz informó que el Banco Nacional de Bolivia (BNB) autoriza el desembolso de 15 millones de bolivianos de los 127 millones que solicitó el Ejecutivo Municipal para la construcción de la Terminal Bimodal y el Puente Norte Sur.
EL ALTEÑO
“Queremos informar a la población boliviana, que según el director de Tesorería  Gonzalo Torres, de la entidad financiera se realizó la cancelación de planillas para el desembolso de 15 millones 900 mil bolivianos para los proyectos, Terminal Bimodal y Puente Norte Sur”, afirmó Cruz.
El monto total del crédito solicitado al BNB es de 127 millones de bolivianos, mismo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal de El Alto; del monto total, 119 millones son para la terminal y 8 millones para el puente. 
El dinero restante se desembolsará en nueve partes, hasta octubre de 2019.

AVANCE DE LA OBRA
En cuanto  a la construcción de la terminal, según una inspección realizada por el concejal de Soberanía y Libertad, (Sol.bo), Javier Tarqui, existe un 50% de avance; mientras que para el Puente Norte Sur aún se encuentra en proceso de contratación, se estima que el proyecto concluirá en diciembre de la presente gestión.
Tarqui informó que la conclusión de la terminal está garantizada, con el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, que autorizó al Ejecutivo gestionar un préstamo ante el Banco Nacional de Bolivia, de 127 millones de bolivianos.
“Se está haciendo una tercera y última modificación al contrato, lo que supone que la Alcaldesa debe entregar la obra en el mes de septiembre, y con el crédito del Banco Nacional de Bolivia (BNB), se garantiza la conclusión de la obra”, sostuvo la autoridad.
La obra cuenta con un avance muy significativo y que puede ser visibilizado por la propia población.
 La cifra
2 áreas hacen parte del proyecto
El bloque principal que es la parte de atención a la población en general tiene un  40 % de avance, el segundo bloque corresponde  al patio donde están las maniobras y bloques complementarios con 95% de avance.

Beneficios de la obra
De acuerdo con la presidenta del Concejo, se trata de un proyecto de gran magnitud que contribuirá en el descongestionamiento del centro alteño, donde actualmente funciona una terminal improvisada y que se conectará con la estación de la línea Morada de Mi Teleférico.
“Tenemos una terminal improvisada en Villa Bolívar, pero con este proyecto que esperemos sea concluido hasta diciembre, el transporte interdepartamental ya tendrá un espacio de funcionamiento, se descongestionará  las calles y avenidas aledañas, además de brindar la comodidades necesarias en beneficio no solo de los alteños sino  de propios visitantes del interior del paìs y de otros”, añadió Cruz.

Características del proyecto
El proyecto anhelado por los alteños durante más de una década será construido sobre una superficie de 144.821 metros cuadrados, está ubicado en la avenida Ladislao Cabrera o carretera a Viacha, entre las zonas Villa Bolívar B, Villa Bolívar E y Eduardo Abaroa.
La obra tendrá cuatro plantas. La primera estará destinada al servicio de transporte, venta de boletos, embarque, carga y preembarque, y contará con 72 andenes o estacionamiento para los buses. También ofrecerá cintas transportadoras de equipaje, área de control al viajero, farmacia, primeros auxilios, oficinas de defensorías de la niñez y policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario