La jornada de martes en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito Municipal 1 de la ciudad de El Alto, en Sesión Ordinaria Nro. 021/2019 el Concejo Municipal aprobó la modificación al presupuesto institucional del Municipio Plan Operativo Anual Ajustado I, con un presupuesto que contempla 1.771 millones de bolivianos, que deben ejecutarse hasta diciembre de este año.
EL ALTO ES NOTICIA
Del monto presupuestado, 1.537 millones se destinarán a gastos de inversión y 233 millones a gastos de funcionamiento. Entre las obras presupuestadas se está asignando 119 millones de bolivianos para la conclusión de la Terminal Metropolitana; 20 millones de bolivianos para la construcción del Jach’a Uta; 5,5 millones para cárcamos de bombeo; y 2,7 millones para el Estadio de Villa Ingenio.
Por su parte el concejal del Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, observó que el POA ajustado I no contemplen 125 obras zonales en diferentes distritos; 81 unidades educativas y 53 infraestructuras se encuentren sin proyectos.
“La primera observación es que este POA está retrasado, debió aprobarse en el mes de febrero para iniciar con las obras en mayo ahora recién en julio, agosto estarían iniciándose las obras; segundo 125 proyectos zonales de diferentes urbanizaciones no están registrados desde la 2018 y en proyectos educativos no están contempladas 81 unidades educativas, podemos observar que se da prioridad al Fortalecimiento institucional con 84 millones de bolivianos…ahora por la premura se aprobó ” indicó Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario