jueves, 11 de abril de 2019

Medios advierten que propaganda gratuita electoral impone una carga económica negativa

Imagen referencial. Foto: ANF

De acuerdo al artículo 74 de la LOP, los medios deben difundir propaganda electoral de los partidos políticos en la misma cantidad y tiempo que el Tribunal Supremo Electoral los contrate a título de “fortalecimiento público”.

ANF
Directivos de medios de comunicación privados consideran que el artículo 74  de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que establece la obligatoriedad de difundir propaganda gratuita, impone una carga negativa a las empresas mediáticas. Los representantes de los periodistas dicen que este afectará a la condiciones laborales de los trabajadores de la prensa.
De acuerdo con dicho artículo, los medios deben difundir propaganda electoral de los partidos políticos en la misma cantidad y tiempo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los contrate a título de “fortalecimiento público”.
Lo dispuesto en la LOP se suma a otras 12 normas que establecen que los medios deben difundir publicidad gratuita y que el año pasado, habría causado la pérdida del 30% en los ingresos de los medios.
Para la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) esta medida y las otras normas estarían generando daños económicos, principalmente, porque las propagandas se deben difundir en horarios estelares. Por este motivo, la ANP prepara propuestas para su revisión.

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